Cargando...

Para Nutrir es muy importante conocer tu opinión. Contáctanos si tienes alguna duda o sugerencia.

Mándanos tus comentarios y los temas que te interesaría conocer.

*Campos obligatorios
Nestlé Nutrir, Niños Saludables es un programa que está dirigido principalmente a maestros para que puedan implementar actividades dentro del salón de clases; sin embargo, esta misma experiencia se puede vivir en casa, en comedores comunitarios y cualquier otro lugar donde hay un niño con ganas de divertirse y un adulto con ganas de aprender, por lo que también pueden participar padres de familia, promotores, facilitadores, etc.
Es importante que al momento de registrarte tengas a la mano los siguientes datos: domicilio de la escuela, casa o espacio físico en donde vayas a realizar la implementación del programa. En el caso de las escuelas deberás contar con la clave del Centro escolar. El nombre que designes cómo “Centro Nutrir” al inicio de tu registro, será el que aparezca en el diploma final después de implementar, así que piensa con cuidado que nombre quieres que aparezca.
Puede ser cualquier escuela, casa u organización que implemente los conocimientos del programa “Nestlé, Nutrir, Niños Saludables” y que se registre en este sitio. Puedes ver cuántos Centros Nutrir existen actualmente al dar clic aquí.
Es muy importante que sigas con cuidado las instrucciones para crear tu password o contraseña, recuerda que debe de contener por lo menos 6 caracteres, incluir letras mayúsculas, minúsculas y al menos un número y un símbolo para hacerla más segura. Además, debes de asegurarte que la contraseña sea la misma las dos veces que te solicita el registro. Este protocolo es por la seguridad de tus datos. Un ejemplo puede ser: Varela%7

También debes de asegurarte de estar en un lugar con una buena señal de internet para que el proceso se complete y no se quede a la mitad, ya que esto podría ocasionar que el sistema no te reconozca y se bloquee tu usuario. Además si intentas por segunda o tercera ocasión tu registro, asegúrate de actualizar la página para que no agotes tus 3 intentos de registro.

Otra cosa que debes de cuidar es que la imagen de tu fotografía sea una imagen en formato JPG o PNG y que no exceda de 2 Mb de tamaño. La fotografía es opcional y más tarde puedes actualizar tu perfil si lo deseas. Por último, te recomendamos asegurarte que navegas en un explorador como Google Crome o Mozilla Firefox para tener la mejor experiencia.
En algunas ocasiones no aparece la opción APRENDIZAJE VIRTUAL cuando acabas de crear tu perfil. Te recomendamos irte hasta el final de la página y dar “Comienza Aquí” para que te lleve a los módulos. Otra opción es que cierres tu sesión y vuelvas a ingresar al menos 5 minutos después para que ya te aparezca la opción.
Puedes salirte y la próxima vez que ingreses te aparecerá como “Incompleto”, pero podrás continuar haciéndolo desde donde te quedaste y así continúes con los siguientes módulos.
Cuentas con 3 oportunidades para ingresar tu contraseña correcta, sino la recuerdas o no te permite el acceso te recomendamos solicitar la recuperación de tu contraseña:
  • Entra a https://www.nutrir-nestle.com.mx/
  • Da clic en el botón de INICIAR SESIÓN
  • Anota tu usuario/correo electrónico y da clic en ¿OLVIDÉ MI CONTRASEÑA?
  • Te llegará un mail con un link para cambiar su contraseña para que hagas el cambio
No. Recuerda que el programa incluye la posibilidad de capacitarte, pero lo más valioso es la opción de descargar los materiales e implementarlos en tu salón de clases. Si ya tienes el primer diploma ¡Muchas felicidades!, ahora sigue adelante implementando el programa con tus alumnos para lograr el diploma final con el nombre de tu escuela o Centro Nutrir.
Te recomendamos salir de tu sesión y volver a ingresar a tu perfil. Verás que hay una opción para descargar el diploma.
Recuerda que para poder descargar el material debes haber concluido los 6 módulos de la sección de APRENDIZAJE EN LÍNEA. En el último módulo llamado “Aprendizaje” da clic en el botón “Continua al siguiente paso del proceso”, que te llevará a la sección “IMPLEMENTA EL PROGRAMA”. Ahí deberás descargar los archivos PDF de cada sesión y guardarlos en tu computadora.

Asegúrate de tener una versión actualizada para la lectura de archivos PDF y contar con un programa que te permita descomprimir los archivos adjuntos (Ejemplo: WiRAR, WinZip, etc.)
Llamamos evidencias a las fotografías, reportes, lista de asistencias, etc. que deseas compartir para mostrar los trabajos realizados con tus niños. Asegúrate que el total de las evidencias no excedan los 10Mb de tamaño. Te recomendamos que sean archivos en PDF de preferencia o imágenes en baja resolución (.jpg o .png)
Recuerda que la capacitación es solo 1 de los 4 pasos del programa. Para iniciar lo primero que tienes que hacer es REGISTRARTE. Una vez registrado y creado tu usuario podrás acceder a la sección de APRENDIZAJE VIRTUAL y de ahí continuar tu camino hacia la implementación y celebración. Si tienes más dudas consulta la sección ¿CÓMO IMPLEMENTAR EL PROGRAMA?