Cargando...

¿Qué es Nestlé por Niños Saludables?

Nestlé por Niños más saludables es la nueva iniciativa que unifica todos nuestros esfuerzos para apoyar a padres, maestros y cuidadores en su camino por criar a niños más sanos. Esto lo lograremos a partir de 3 acciones prioritarias: Mejorar el conocimiento sobre las necesidades nutricionales de los niños, ofrecer opciones más ricas y saludables e inspirar a padres, maestros y encargados del cuidado de los niños con programas educativos, servicios de orientación y contenidos que promuevan la adopción de hábitos saludables.

Uno de esos programas vive en este sitio web. El programa, Nestlé por Niños Saludables, anteriormente conocido como “Nutrir”, es la modalidad orientada a promover el conocimiento en nutrición a través de sesiones de orientación alimentaria con opciones de juegos y actividades lúdicas que pueden implementarse en el aula o en la casa de manera progresiva y flexible.

Todos sabemos que una buena nutrición en las primeras etapas de vida brinda la oportunidad de tener un futuro más saludable. Por eso te invitamos a conocernos.

El contenido del programa ha sido revisado por expertos en nutrición y está desarrollado en estricto apego a las normas mexicanas vigentes. Se divide en 4 módulos, que corresponden a los 4 hábitos saludables y 12 sesiones de aprendizaje de 45 minutos cada una.

“Nestlé por Niños Saludables” te invita a capacitarte e implementar el programa en tu escuela, casa, fundación, comunidad o centro de atención a infantes, enseñando a niños y también a otros maestros y padres de familia, información práctica que contribuirá a la formación de hábitos saludables.

Al finalizar la implementación recibirás un reconocimiento que te acreditará como miembro del programa Nestlé por Niños Saludables.

Objetivos del programa

Contribuir en el desarrollo de hábitos de vida saludable de los niños de 3 a 12 años a través de una adecuada hidratación, higiene y actividad física.

Incrementar los conocimientos de nutrición y salud de los maestros, padres de familia y personas interesadas en el bienestar de los niños.

Mejorar los hábitos, actitudes y el comportamiento alimentario de los niños, sus familias y la comunidad.

A nivel mundial el estado de nutrición de los niños ha llevado a desarrollar estrategias mundiales para fomentar, proteger y apoyar la nutrición de los pequeños. En México, 3 de cada 10 niños tienen sobrepeso u obesidad, y al mismo tiempo contamos con un 10% de prevalencia de anemia en la población escolar. Desde las primeras etapas de la vida, la correcta alimentación con base en construcción de hábitos saludables, es primordial para el óptimo desarrollo tanto físico, psicomotor y cognitivo de los niños.

Logros en México

  • Más de 4 millones de niños impactados desde 2006.

  • 30 millones de horas de educación en nutrición en todo el país.

  • Más de 5,000 escuelas de educación elemental participan.

  • 60,000 padres de familia impactados con talleres de educación en nutrición.

¿Cómo implementar el programa?